Icono del sitio Es Noticia PR

Jurado de Harvey Weinstein no logra acuerdo en dos cargos, pero sigue deliberando

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El jurado en el juicio de Harvey Weinstein parece que no está logrando un veredicto unánime en los cargos contra el productor presentados por la fiscalía de New York, lo cual es un requisito de ley para la institución de los jurados en el campo federal.

Hoy se supo que el jurado no ha logrado alcanzar un veredicto unánime en los dos cargos que más penas de cárcel conllevan y que tienen el potencial de enviar a Weinstein para el resto de su vida a la cárcel.

Después del almuerzo los miembros del jurado enviaron una nota al juez preguntando qué hacer si no podían llegar a un veredícto sobre dos cargos de agresión sexual depredadora.

El Jurado informó que ya habían logrado unanimidad en los otros tres cargos.

El juez James Burke consultó durante varios minutos con los abogados antes de ordenar al jurado que continúe deliberando.

Weinstein está acusado de agredir sexualmente a Miriam Haley en 2006 y violar a Jessica Mann en 2013.

Los dos cargos de asalto sexual depredador también incluyen la mención de que violó a Annabella Sciorra a principios de la década de 1990.

Temprano en la mañana, el jurado escuchó una parte significativa del testimonio de Sciorra.

«Nosotros, el jurado, pedimos que se entienda ,¿si podemos colgarnos en los cargos 1 y 3 y estar unánimes en los otros cargos?», preguntó el jurado.

El cargo 1 de asalto sexual depredador está relacionado con la acusación de que Weinstein asaltó tanto a Haley como a Sciorra.

El cargo 3 también incluye agresión sexual depredadora y está relacionado con los hechos en los que estuvierno involucradas Mann y Sciorra.

El cargo 2 de acto sexual criminal surge de los hechos relacionados con Haley.

Las cargos 4 y 5 son violaciones de primer y tercer grado, y pertenecen solo a Mann.

Los jurados han estado deliberando desde el martes por la mañana.

La fiscal Joan Illuzzi solicitó que el jurado continúe deliberando sobre los cargos 1 y 3.

Burke no respondió directamente a la pregunta del jurado, sino que les indicó que siguieran intentando ponerse de acuerdo.

«Si no llega a un acuerdo unánime sobre un cargo en particular, no puede emitir un veredicto sobre ese cargo. Gracias por su duro trabajo. Por favor, reanuden sus deliberaciones», indicó el juez Burke.

Salir de la versión móvil