Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un jurado federal encontró culpables a Luis Carmona Bernacet, Yadiel Serrano Canales, Alan Lugo Montalvo, Fabiany Almestica Monge y Rolando Rivera Solis por delitos de narcotráfico, violaciones de armas y tres asesinatos.
Los cinco acusados eran miembros de una empresa dedicada al asesinato y al tráfico de drogas.
Los delitos ocurrieron desde el año 2000 hasta el 2014, en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Guaynabo y Bayamón.
Cuatro de los acusados fueron declarados culpables de usar armas de fuego durante y en relación con delitos de narcotráfico. Un acusado fue declarado culpable de incitar, ordenar e inducir a los demás a llevar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico, causando la muerte de William Castro el 30 de diciembre de 2002.
En relación con el asesinato de Maurice Spagnoletti, los acusados Serrano-Canales y Rivera-Solis ayudaron e incitaron a cada uno a llevar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico, causando la muerte de Maurice Spagnoletti.
“Estos delincuentes violentos no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el fiscal federal, W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.
“Nuestro compromiso es perseguir y procesar a quienes violen la ley y pongan en peligro a nuestra comunidad”, indicó.
“Este veredicto es un paso importante en nuestra lucha contra el narcotráfico y la violencia con armas en Puerto Rico”, comentó Joseph González, agente especial a cargo del FBI.
La sentencia se llevará a cabo el 11 de agosto de 2023, a las nueve de la mañana. Un sexto acusado, Alex Burgos-Amaro, comenzará su juicio en una fecha posterior.