Inicio Política Juramenta el nuevo representante Jesús ‘Chui’ Hernández

Juramenta el nuevo representante Jesús ‘Chui’ Hernández

43
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El ingeniero Jesús A. ‘Chui’ Hernández Arroyo juramentó ayer como nuevo representante del Distrito 26, integrado por los pueblos de Villalba, Barranquitas, Orocovis y parte de Coamo.

Publicidad

El presidente de a Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, encabezó la actividad, realizada en la Casa de las Leyes, en compañía de doña Luz L. Arroyo Pérez, madre del nuevo representante villalbeño.

El también expresidente de la Legislatura Municipal de Villalba realizó el acto protocolar luego de cumplir con los adiestramientos de rigor con la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental, se informó.

“Agradezco a todos los ciudadanos de mi distrito 26 por la oportunidad de servirles con pasión, trabajo y espíritu democrático. También quiero expresar la grata acogida que he recibido del presidente Hernández Montañez, de mi delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y de los demás compañeros de las otras delegaciones”, señaló Hernández Arroyo.

Con la redistribución electoral que se realiza cada diez años, el Distrito 26 tendrá además dos unidades de Corozal en las elecciones de 2024.

El nuevo legislador expuso que “el servicio público es una vocación natural, por los pasados siete años he servido en la Legislatura Municipal de Villalba, donde presidí la Comisión de Obras Públicas, así como la de Recreación y Deportes”.

Ante presentes en el evento, Hernández destacó que sus prioridades son las mejoras a las carreteras (asfaltado), apoyo al deporte (particularmente a entidades comunitarias) y maximizar las asignaciones legislativas para mejorar el estado de las escuelas del distrito. En términos generales, se sumará a las labores de asignaciones para la continua reconstrucción de los municipios a los que representará en la Cámara.

“La experiencia en el ámbito privado como ingeniero por los pasados 10 años me colocan en visión amplia de los retos que enfrentamos como sociedad y gobierno. Vengo con la mejor disposición de aportar y trabajar en equipo por el bien de nuestra gente”, dijo.