Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que el allanamiento realizado hoy en la sede de la Legislatura Municipal y Oficina de Informática del municipio de Caguas es parte de una investigación que realizan en el ayuntamiento.
Precisó que el allanamiento fue encomendado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.
“El allanamiento está relacionado a una investigación que realiza la División Integridad Pública y Asuntos del Contralor, bajo la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, tras evaluar una querella que se recibió en el Departamento de Justicia. Debido a que la investigación está en curso, en este momento no podemos ofrecer detalles adicionales”, indicó Emanuelli Hernández.
Las órdenes de allanamiento y registro fueron diligenciadas por el Negociado de Investigaciones Especiales.
Informó que el pasado año, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia completó 26 investigaciones, cuyos resultados fueron referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Este año, Justicia ha remitido nueve referidos a la OPFEI y actualmente mantiene 11 investigaciones activas, de las que no mencionó los municipios.
Mientras, el comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Rafael Freytes Cutrera, informó que esta mañana agentes del Negociado adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP) diligencian una orden de allanamiento en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal de Caguas.
“Agentes del NIE junto a peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) diligencian la orden de allanamiento. Por tratarse de una investigación en curso, no podemos ofrecer más información”, indicó el comisionado del NIE.
Freytes Cutrera indicó que la orden fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relacionado a una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.