Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Justicia anunció la reapertura del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) de Bayamón, un espacio creado para la atención de querellas, la radicación de denuncias y la coordinación de investigaciones.
Los ciudadanos podrán radicar querellas, presentar denuncias y dar seguimiento a procesos investigativos con mayor agilidad y cercanía, informó la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Lourdes L. Gómez Torres.
La oficina está en el segundo piso del Tribunal de Bayamón y atenderá al público de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 10:00 p.m., y los fines de semana de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. El horario extendido busca facilitar el acceso a los servicios de justicia tanto para la ciudadanía como para los agentes del orden público.
La Secretaria explicó que con la apertura del CMID, en Bayamón, se amplía el acceso de la ciudadanía a los servicios de ese Departamento. Hasta el momento, la única instalación en funcionamiento está localizada en San Juan.
“Luego de permanecer cerrado por cinco años, logramos identificar un espacio adecuado para establecer este nuevo centro. Actualmente, solo está en operación la sede de San Juan; sin embargo, nuestra visión es contar con al menos tres localidades que nos permitan brindar mayor agilidad a los procesos que se atienden en estas dependencias”, afirmó.
El centro permitirá una coordinación entre agentes del orden público, fiscales y personal judicial, lo que agilizará los procesos de radicación de cargos, la atención a víctimas y el manejo de querellas. De igual forma, se promoverá una respuesta institucional transparente, oportuna y efectiva.
Por su parte, el superintendente de la Policía, Joseph González, expresó que “cuando un ciudadano solicita servicios relacionados con su seguridad y la de los suyos, cada minuto cuenta. Si bien es cierto que cada investigación se realiza a un ritmo responsable, sin que la prisa se convierta en un obstáculo para hacer justicia, no es menos cierto que minimizar el tiempo de radicación de querellas y cargos a través de este Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) será de gran beneficio para la ciudadanía».