Inicio Gobierno Justicia presenta cargos contra hombre por violencia doméstica

Justicia presenta cargos contra hombre por violencia doméstica

20
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó -ayer- cargos por Ley 54 contra un hombre que destruyó el bonete del vehículo de su pareja y luego lo chocó intencionalmente, mientras la mujer se encontraba al volante.

Publicidad

José Armando Santa Díaz, de 42 años, enfrenta un cargo de maltrato y otro de maltrato agravado.

Luego del incidente violento, que fue publicado en la red social TikTok, el hombre se trasladó al estado de Tennessee en Estados Unidos.

Tras garantizarle el debido proceso de ley al imputado, la fiscal Alejandra Torres González, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Caguas, formuló los cargos en ausencia al culminar la investigación junto al fiscal Amed Rivera Millán.

La víctima terminó una relación con el hombre aproximadamente dos semanas antes de los hechos, el 28 de diciembre de 2022.

A pesar de esto, Santa Díaz permanecía en el hogar donde reside la perjudicada junto a sus dos hijos, mientras buscaba una nueva vivienda.

Sin embargo, cuando la mujer le solicitó que se marchara, inició una discusión y este le gritó y lanzó contra una pared varias bolsas de compra de alimentos. 

Posteriormente, con su maleta, destruyó el bonete del vehículo de la víctima y luego lo chocó con su automóvil.

 La jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $200, 000 por ambos cargos.

Una vez el hombre sea arrestado se programará la fecha de la vista preliminar.

“Es una prioridad para el Departamento de Justicia procesar todo acto de violencia contra las mujeres, conforme a nuestra política pública de cero tolerancia. Tan pronto el caso fue consultado con la Unidad Especializada, el Ministerio Público evaluó la evidencia y presentó los cargos a la mayor brevedad posible, por entender que puede probar los delitos más allá de duda razonable. Reiteramos a toda víctima de violencia de género que el Departamento de Justicia cuenta con ayudas para ofrecerle a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito”, expresó el secretario de Justicia