Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Justicia presentó cargos de violencia doméstica contra un hombre que logró localizar a su pareja utilizando un GPS y, posteriormente, la amenazó, agredió y restringió su libertad.
Carlos Xavier Galán López enfrenta tres cargos por violar los artículos 3.2(c), 3.3 y 3.4 de la Ley 54-1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por cometer maltrato agravado, así como en las modalidades de amenaza y restricción a la libertad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 4 de agosto, en Toa Baja.
De acuerdo con la investigación, Galán López empleó fuerza física y violencia psicológica contra la víctima, con quien sostenía una relación consensual, informó en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
El hombre ubicó a la perjudicada en la residencia de un amigo, a través del sistema de posicionamiento global (GPS), y la obligó a entrar a un vehículo de motor, mediando intimidación y mientras portaba un arma de fuego. Luego la agredió y restringió su libertad.
El agente Carlos Pérez Albino, adscrito a la Unidad de Violencia Doméstica de Bayamón, estuvo a cargo de la investigación, junto a los fiscales Carlos Rodríguez Rodríguez y María Rossy Caballero.
La jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto contra Galán López, a quien le impuso una fianza de $90,000 y supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el 21 de agosto.