Juventud al rescate

De las pocas cosas buenas que nos quedan, el cooperativismo es vital para el Puerto Rico que va a ser. Se requiere una renovación del liderato y esa responsabilidad recae en los jóvenes.

La Ley 66 de 2016 incorpora el Comité de la Juventud a la Ley de Sociedades Cooperativas. La misma es nombrada por la Junta de Directores de cada cooperativa, con tres a cinco miembros entre los 18 y 29 años de edad y durante un año. Podrían ser reelegidos por 4 años máximos.

La Cooperativa de Seguros de Vida (COSVI) ha desarrollado un proyecto de capacitación de la juventud para un cambio generacional, que garantice el desarrollo del movimiento cooperativo y que denominó: La Nueva Ola Cooperativista.

“Como ocurre en todas las empresas, nos preocupamos de que la sucesión generacional se dé de manera natural. Con La Nueva Ola Cooperativista, buscamos sembrar en estos jóvenes esas semillas del conocimiento, no solo para que las compartan con sus comunidades, sino para que se empoderen, el cooperativismo se renueve y siga creciendo como movimiento y alternativa económica para Puerto Rico”, expresó Lucas N. Avilés, vicepresidente de la Junta de Directores de COSVI.

Hemos vivido en carne propia el deterioro de todas las instituciones del país, pero también hemos vivido la alegría de una juventud puertorriqueña vibrante y presente en todas luchas por rescatar nuestra tierra, ya sea a la agricultura, el deporte, el arte y la cultura, la economía, las comunidades, la educación y sobre todo en el movimiento cooperativo.

Esto me llena el corazón de alegría y la esperanza sabiendo que ellos van a transformar nuestra realidad actual, en calidad de vida y en un nuevo Puerto Rico.

Vamos a seguir cooperativizando, por el nuevo Puerto Rico que ha comenzado a ser. Hasta la próxima.  Puede escribirme a: rrodrig711@aol.com.