Por Redacción Es Noticia
La joven Karla Guilfú Acevedo, del costero pueblo de Patillas, colocó la bandera de Puerto Rico entre las #Top5 del concurso Miss Universo.
Cientos de patillenses se reunieron en la plaza pública para disfrutar la noche final en la que la Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, fue seleccionada como Miss Universo 2023.
“Karla para nosotros es la mejor. ¿Cuándo vamos a recibir a Karla? El primero de diciembre para el encendido de la Navidad. Hemos disfrutado en familia. Tenemos que agradecerle a Dios que tuvimos una digna representación del pueblo de Patillas”, expresó la alcaldesa Maritza Sánchez Neris.
Guilfú Acevedo no llegó a las tres finalistas del concurso, posición ocupada por las representantes de Tailandia, Australia y Nicaragua.
Al grupo de las cinco finalistas llegaron las representantes de Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.
Ellas superaron el grupo de las Top 10 integrado por las representantes de Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela Australia, España y Puerto Rico.
La representante de Nepal, Jane Dipika Garrett, la cual se convirtió en favorita de muchos por romper con el esquema de reinas de belleza en extrema delgadez, llegó al grupo de las 20 finalistas entre vítores y aplausos de los presentes en el certamen, celebrado en El Salvador.
En la final de la competencia, la joven boricua sorprendió y cautivó miradas con un vestido largo que hizo resaltar su espigada silueta y para el que seleccionó recogerse su larga melena oscura en un elevado moño.
El vestido, adornado con cristales y canutillos, fue diseñado por GL Garlate Design, en Tailandia.
Guilfú Acevedo nació en Patillas. Completó un bachillerato en Psicología. Fue voleibolista durante 12 años. Se ha desempeñado en el rol de manejadora de crisis en la Línea PAS, una línea de emergencias de Salud Mental.