Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El comisionado de la Policía, Joseph González Falcón reaccionó al incidente del pasado jueves en el cual 100 motoristas rodearon a dos agentes y dañaron una patrulla en Barrio Orero, Santurce.
“Rechazo categóricamente cualquier acto de intimidación, agresión o falta de respeto hacia nuestros agentes. Lo ocurrido en Barrio Obrero, donde una corrida de motoras rodeó a dos policías y provocó daños a un vehículo oficial, es una conducta inaceptable que no será tolerada bajo ninguna circunstancia.
La Policía de Puerto Rico está para hacer cumplir la ley como está vigente en este momento y para garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos. Queremos evitar situaciones que puedan escalar y poner en riesgo la vida de los oficiales o de la ciudadanía.
Hago un llamado serio y responsable a las personas que conducen estos vehículos a respetar las leyes de tránsito y seguir las instrucciones de los agentes. Esto no se trata de una guerra entre motociclistas y policías; se trata de vivir en paz. Somos todos puertorriqueños y lo que buscamos es una sociedad donde se respete la ley y se pueda convivir con tranquilidad”, dijo González Falcón en declaraciones escritas.
Según el reporte de la Policía, a eso de las 11:54 de la noche del jueves, dos agentes de la Policía compraban comida en un “Food Truck”, cuando llegaron 100 motoristas que los rodearon y bloquearon la patrulla de la policía.
Se alega que los sujetos dañaron la patrulla.
Los agentes, aunque se encuentran estables, fueron atendidos por paramédicos del municipio como parte del protocolo.
Por su parte, Misael González, conocido como “El Rey Charlie”, responsabilizó al director de Patrullas de Carreteras, Elvis Zeno, por lo ocurrido.
“Los enfrentamientos entre motoristas y la policía tienen nombre y apellido: capitán Elvis Zeno. Este hombre tiene mucho que aprender de servidores públicos y policías de honor como el señor Hernández Peña y Pequeño Juan. Incluso, hasta el mismo inspector González, quien, aunque hizo unos comentarios recientes, en su momento utilizó el diálogo y la negociación conmigo, y todo se mantuvo en paz y en orden” manifestó el conocido motirsta en redes sociales.
Adicional a dicho incidente, este sábado se reportaron otros dos encuentros que involucraron a motoristas y agentes de la Policía. Uno de ellos sucedió en Barrio Obrero, mientras agentes que estaban comprando comida fueron rodeados y bloqueados por una caravana de más de 100 motociclistas que les gritaron improperios.
Otro ocurrió en Río Grande. Dos policías municipales resultaron heridos mientras perseguían a dos motoristas en la carretera PR-3.
“El Rey Charlie” forma parte del comité creado por la gobernadora Jenniffer González Colón, para evaluar la regulación de los vehículos todo terreno en la isla.