Inicio Consumidor Lanzan plataforma que agiliza el proceso de documentación para profesionales financieros

Lanzan plataforma que agiliza el proceso de documentación para profesionales financieros

15
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

CelerOps anunció el lanzamiento de KiPU, una herramienta de vanguardia diseñada específicamente para simplificar y agilizar el procesamiento de documentos para contadores y profesionales financieros.

Publicidad

La plataforma KiPU permite mejorar la productividad y la optimización de procesos para los contadores utilizando algoritmos desarrollados por CelerOps e Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés).  Esto lo logra permitiendo un procesamiento rápido y preciso de documentos en procesos como cuentas a pagar/cobrar, impuestos, auditorías, y reconciliaciones, entre otros. 

“Creamos esta herramienta como resultado de una constante búsqueda en querer transformar la industria de la contabilidad. Con KiPU, los contadores podrán procesar todos sus documentos en una fracción del tiempo de lo que les toma hacerlo manualmente. Además, reduce drásticamente el riesgo de errores humanos con una precisión sin precedentes”, destacó Jesús Bernardy Rodríguez, co-fundador de CelerOps.

La eficiencia de esta nueva herramienta alivia a los contadores al simplificar tareas tediosas y repetitivas permitiendo automatizar documentos como facturas, recibos, cuentas bancarias o de inversión, tablas financieras, formularios, órdenes de compra, y contratos, entre muchos otros documentos con los que los contadores trabajan.

 “KiPU es el primer producto que lanzamos y es fácil de usar por cualquier persona. Nuestros clientes nos dicen frecuentemente que no consiguen personas para contratar, sin embargo, se han dado cuenta que KiPU ayuda a aliviar la carga de sus empleados, permitiéndoles concentrarse en otras tareas que añaden valor al negocio”, expresó Bernardy. 

Desde el proceso de la entrada de datos hasta la clasificación de documentos, KiPU automatiza todas estas actividades, liberando recursos valiosos para que los profesionales puedan centrarse en análisis estratégicos y toma de decisiones informadas, transformando el procesamiento de documentos.

“Esta es una gran herramienta para los contadores, especialmente en Puerto Rico, ya que la misma plataforma puede trabajar con documentos en inglés, español, o una combinación de ambos, y puede trabajar con las aplicaciones de contabilidad, incluyendo las aplicaciones locales, como SURI”, resaltó Daniel Alvarado, co-fundador de la empresa.

Los empresarios también resaltaron que gracias a la herramienta han podido ayudar a varios clientes a reducir el trabajo de entrar facturas a sus sistemas de contabilidad en un 80% lo que les ha permitido atender a más clientes y aumentar sus ingresos.

«Nuestros clientes están muy satisfechos con esta herramienta. Se sorprenden de los beneficios obtenidos en tan corto tiempo ya que han optimizado procesos, minimizado errores y les permite tomar decisiones informadas rápidamente, lo que ha aumentado su competitividad”, puntualizó Alvarado. “Para ejemplificarlo mejor, hace varias semanas iba conduciendo de San Juan a Fajardo que me tomó una hora y media y en ese trayecto KiPU procesó 100 facturas. En otras palabras, KiPU simplifica tareas y libera tiempo para otras tareas más importantes”, finalizó Alvarado.

CelerOps fue una de las empresas innovadoras que ganó la edición 2023 del Rising Entrepreneurs Program de Bravo Family Foundation, programa que facilita a emprendedores el desarrollo y la proyección de proyectos innovadores de emprendimiento como lo es KiPU. También la empresa ha participado en otros programas del ecosistema empresarial como la aceleradora internacional P18 de parallel18 y EnterPRize de Grupo Guayacán.