Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La organización especializada en carreras de fondo denominada ‘Las Mimosas’, del área metropolitana de San Juan, pero con integrantes de diferentes pueblos, fue una de las entidades que respondió a la convocatoria del grupo de atletas ponceños ‘La Ganga’ para realizar labor voluntaria y encargarse de los oasis del Maratón La Guadalupe.
Este grupo viajó a Ponce desde el viernes 13 de diciembre, costeándose gastos de hospedaje, alimentos y transporte. Sus funciones se llevaron a cabo en el oasis de la milla 6, así como en la milla 13 y 17 de la ruta del Maratón La Guadalupe.
El nombre Las Mimosas lo adquirieron porque cada vez que participan en una carrera o realizan sus entrenamientos se deleitan con una cava de bebidas, especialmente champagne, explicó la fundadora del grupo, Norma Ramírez.
“Celebramos la vida, corremos y ayudamos a los que corren, vivimos celebrando. Somos una organización de personas hombres y mujeres de diferentes profesiones, nos organizamos para todo, hacer los viajes a las carreras, practicar los sábados en el Parque Central de San Juan y divertirnos”, manifestó una de sus integrantes.
El grupo se describen como corredoras, maratonistas, amigas, madres y profesionales a quienes les apasiona correr.
Annette Castillo, de padres ponceños y quien corrió el Maratón La Guadalupe, integra el Team Mimosas. Al llegar a la meta tuvo un animado recibimiento de sus colegas quienes la esperaron por varias horas hasta que cumplió con su meta de finalizar la prueba.
Las mimosas y su membresía ha hecho carreras internacionales en Medellín, Colombia, en Berlín Alemania, así como en diversos eventos en toda la isla.
Como Las Mimosas acudieron a Ponce varios grupos de corredores que apoyaron el esfuerzo de Rose Rosado Ramos, quien coordinó toda la ayuda de La Ganga de Ponce para los oasis.