Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Artesanos de Las Piedras, Tiburones de Aguadilla, Maceteros de Vega Alta y Titanes de Florida terminaron el sábado con victorias en la recta final de la fase regular de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los Artesanos de Las Piedras aseguraron el último pase a la postemporada 2025 en la sección Este al vencer 5-3 a los Cocoteros de Loíza, en un juego de desempate por la cuarta posición.
Con la victoria, Las Piedras se medirá en la serie semifinal A de la sección Este contra los Guerrilleros de Río Grande.
Un ramillete de tres carreras en la parte baja del octavo episodio aseguró la ventaja para los Artesanos. Edouardo “Lalo” Peña se apuntó la victoria en relevo y Ángel Ayala logró el salvamento. El batazo decisivo fue un doble de Nelson Jorge, que impulsó las tres anotaciones del episodio.
Loíza, por su parte, tendrá una segunda oportunidad de avanzar. Este domingo a las 5:00 p.m., enfrentará a los Grises de Humacao en el Estadio Néstor Morales, en un juego de reto interseccional por el cuarto puesto de la sección Sureste, actualmente ocupado por los Grises.
En la sección Noroeste, los Tiburones de Aguadilla vencieron 6-3 a los Patrulleros de San Sebastián, con una destacada labor de cinco entradas de Jorge Soto y un jonrón de Yomar Valentín.
Con este resultado, Aguadilla cerró la fase regular con récord de 10-10, ocupando el tercer lugar de la sección. San Sebastián, que ya había asegurado su clasificación, terminó con 16-4 en el primer puesto.
Los Maceteros de Vega Alta evitaron la eliminación al derrotar 2-1 a los Guardianes de Dorado, con sólida actuación de José Galán, quien lanzó 5.2 entradas.
La victoria provocó un empate entre ambos equipos con marca de 10-10, por lo que será necesario un juego decisivo para definir el cuarto clasificado de la sección Metro. Este encuentro se jugará hoy, domingo, a las 4:00 p.m. en el Estadio Julio “Papo” Dávila.
En el Norte, los Titanes de Florida evitaron un juego de reto interseccional al derrotar dramáticamente 5-4 a los Arenosos de Camuy, con un hit de oro de Juan Carlos Martínez en la parte baja de la décima entrada.
El relevista Kevin López se adjudicó la victoria tras lanzar una entrada. Con este resultado, los Tigres de Hatillo aseguraron el liderato de la sección Norte por primera vez en la historia de la franquicia, establecida en 2006. (CyberNews)