Inicio PORTADA Taínas de la UAGM y Tigres de la Interamericana son campeones de...

Taínas de la UAGM y Tigres de la Interamericana son campeones de las Justas de la LAI

38
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) destronaron este sábado a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Publicidad

Por su parte, el equipo masculino de la UIPR repitió como monarca de la pista y el campo.

Las Justas se extendieron por tres días y se celebraron en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

“Hemos terminado una gran fiesta universitaria. Regresamos por todo lo alto. Los estudiantes-atletas ya pasaron la página de los dos años de paralización deportiva. ¡El deporte universitario está vivo! ¡Los estudiantes-atletas han regresado por todo lo alto!”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, en un comunicado de prensa.

Las Taínas de la UAGM ganaron con un amplio despegue de 246 puntos, teniendo a 28 puntos de distancia a las pasadas campeonas, las Tigresas de la Interamericana. En la tercera posición finalizaron las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras con 117 puntos.

“Felicitamos a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez y los Tigres de la Universidad Interamericana por sus respectivos campeonatos. A todas las universidades que lo dieron todo durante estos tres días en la pista y el campo. Mi admiración para los estudiantes-atletas y todo el personal de las universidades. ¡Felicidades!”, expresó Sosa.

Por su parte, los Tigres de la Interamericana sacaron sus garras, dejando por debajo de los 200 puntos a su competencia. El equipo campeón totalizó 225 puntos. Mientras, los Taínos de la UAGM llegó subcampeón con 188 puntos. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez se posicionaron terceros con 147 tantos.

De la Interamericana los atletas más valiosos

Carolina Lozano, Héctor Pagán y Andy Preciado de la Universidad Interamericana fueron los atletas más valiosos de las Justas de Atletismo LAI 2022.

Lozano estableció dos marcas en 5,000 mil metros y 1,500 metros. El récord de los 5,000 metros lo hizo el viernes en la noche. La atleta paró el cronómetro en 16:06.66, mejorando el 16:22.28 de la también tigresa María Mancebo realizado en el 2014. En la noche del sábado mejoró la marca de los 1,500 metros con tiempo de 4:19.45, este le pertenecía a Angelin Figueroa de la UPR de Cayey (4:21.96) desde el 2017. Además, ganó medalla de plata en los 800 metros. La puntuación para ser la atleta más valiosa fue de 28.

Por su parte, el semifondista Héctor Pagán y el velocista y saltador Andy Preciado sumaron 30 puntos.

Continúa el Festival Deportivo con el sóftbol femenino

El Festival Deportivo del segundo semestre finalizará la próxima semana con la final de sóftbol femenino. Los partidos están por asignarse los días y la sede será en el polideportivo Frankie Colón en Los Cabos en Ponce. Las finalistas son las Tigresas de la Interamericana y las Juanas de la UPR de Mayagüez. Por el tercer lugar jugarán las Taínas de la UAGM y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

Los resultados del evento estarán accesibles por la página www.tiempodellegada.com