Inicio Gobierno Legisladores populares critican historial de Pierluisi

Legisladores populares critican historial de Pierluisi

10
0
Pedro Pierluisi (Facebook/Pedro R. Pierluisi)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

José Luis Dalmau Santiago y Luis Vega Ramos, ambos legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), criticaron el historial de servicio público del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

Según los legisladores, el servicio de Pierluisi en el ámbito político “lo descalifica como candidato a la gobernación” por su “inacción en atender la corrupción gubernamental, su falta de transparencia y su apoyo a favor de los grandes intereses económicos”.

Pierluisi fue secretario de Justicia bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló y comisionado residente bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño.

Luego, fue nombrado secretario de Estado por el entonces gobernador Ricardo Rosselló, quien se vio obligado a renunciar a su puesto tras múltiples protestas a nivel isla en el 2019. Luego de que Rosselló abandonó su silla, Pierluisi juramentó como gobernador sin contar con el aval del Senado, lo que provocó su propia destitución.

“La hoja de servicio público de Pedro Pierluisi es clara. Fungió como Secretario de Justicia bajo la administración del gobierno con más casos de corrupción pública en la historia de Puerto Rico y no hizo nada para velar por la transparencia gubernamental. Como Comisionado Residente fue cómplice de Luis Fortuño y apoyó el despido de más de 30,000 servidores públicos. También apoyó la privatización, aumentos en los impuestos a la propiedad y dio luz verde al endeudamiento del país”, subrayó Luis Vega Ramos.

Además de sus puestos políticos, Pierluisi es abogado y cabildero. Sus clientes han sido la Junta de Control Fiscal y la empresa Applied Energy Servicies, quienes mantienen una pila de cenizas tóxicas a la intemperie en Guayama.

“La lealtad de Pierluisi durante estos pasados cuatro años ha estado con la Junta de Supervisión Fiscal, quienes han atentado contra nuestros trabajadores, nuestros jubilados y los municipios. Con la asesoría de Pierluisi a razón de $400 la hora, la Junta Fiscal ha provocado la reducción de servicios a nuestra gente”, sostuvo Dalmau Rodríguez.