Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional anunciaron este fin de semana diversas contrataciones de cara a la próxima temporada de esta liga, que en medio de la pandemia del coronavirus se jugará bajo el formato “burbuja” desde un hotel de Río Grande.
Entre los jugadores anunciados se encuentra Haanif Cheatham, anunciado como un jugador nativo pero que estuvo rankeado #73 en los Estados Unidos en el 2015. Según dicen los Leones en sus redes, “debutó en el Big East con Marquette University siendo titular en todos los partidos, registrando promedios de 11.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias por juego, los cuales le llevaron a ser seleccionado al Big East All-Freshman Team y el mejor jugador defensivo de su equipo en sus primeros dos años en Marquette, así que, es un gran día para la franquicia de los Leones y el propio Baloncesto Superior Nacional con la llegada de este tipo de jugador como nativo”.
Haanif Cheatham de 24 años es un guard zurdo de 6’-5” que fue seleccionado por los Leones de Ponce en el Sorteo de Nuevo Ingreso en el 2019. “Haanif nos da una gran versatilidad ya que puede jugar de armador, escolta o alero, tiene excelentes fundamentos defensivos y viene de liderar al equipo de Nebraska (Big Ten Conference) en anotaciones con 13.1 puntos por juego. Estamos muy contentos de lograr la firma de Haanif, que nos pone a competir por el campeonato 2020 y entendemos será pieza clave en el futuro de la franquicia” expresó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.
Por un lado, los Leones anunciaron que Eric Jacob Crawford Santana, seleccionado en la primera ronda del Sorteo Nuevo Ingreso 2020, iniciará su carrera profesional con los Leones de Ponce en esta temporada.
El prospecto identificado como EJ es un jugador que tuvo una gran carrera colegial en IONA terminando con 3 campeonatos de conferencia (MAAC), experiencia en el NCAA Tournament en tres ocasiones. Cada temporada fue mejorando sus estadísticas, terminando su año senior con promedios de 18.8 puntos y 5.3 rebotes por juego. Su gran poder de anotación lo llevaron a terminar en la sexta posición en la historia de su universidad con 1,851 puntos.
Otro anuncio de os Leones fue la contratación como refuerzo de Tony Mitchell, idenetificado por el equipo en declaraciones escritas como un jugador que lleva años en el radar de los Leones de Ponce ya cuenta con experiencia en la NBA, G-League, Venezuela, Israel, Filipinas, Emiratos Arabes, República Dominicana y en Puerto Rico.
Mitchell de 28 años y 6’8 de estatura será una gran adición para los Leones “ya que es bien atlético y trae una mentalidad defensiva, jugó con Victor Liz en la República Dominicana y con Yao López y Matt López en San Germán en el 2015. Sabe quiénes son los jugadores nuestros y cuál sería su rol para nosotros conseguir victorias. Eso es importante ya que va a haber poco tiempo traer un jugador que conociera los integrantes y la filosofía del equipo” expresó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.
La Burbuja del BSN se celebrará 10 de noviembre al 21 de diciembre en el Wyndham Gran Río Mar Golf & Beach Resort en Río Grande.