Inicio Política Líder ambiental del PIP anuncia su candidatura al Senado

Líder ambiental del PIP anuncia su candidatura al Senado

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Víctor Alvarado Guzmán asegura que este es el momento histórico para conformar una nueva mayoría en el Senado que apoye realmente a las comunidades por lo que -ayer- lanzó su candidatura a Senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Distrito de Guayama.

Publicidad

Con una vasta experiencia en trabajo comunitario, ambiental y legislativo, el también Secretario de Asuntos Ambientales del PIP, resaltó que el momento histórico electoral que vive Puerto Rico abre las puertas para que se conforme una nueva mayoría en el Senado que apoye realmente a las comunidades.

“El desastre que ha ocasionado el bipartidismo rojo y azul en nuestras comunidades y ambiente, y la esperanza motivadora que influye la candidatura a la gobernación de Juan Dalmau apoyado por la Alianza, me lleva a buscar un espacio en el senado. He visto cómo proyectos importantes para transformar nuestra maltrecha realidad ecológica son engavetados en la Legislatura, y esa falta de acción tiene un efecto terrible en la vida cotidiana de la gente. Eso hay que cambiarlo” expresó Alvarado Guzmán, oriundo de Salinas.

El reconocido líder ambiental ha sido asesor legislativo de la delegación del PIP en el Senado desde el 2013.

“Ser parte del equipo legislativo de María de Lourdes Santiago, y de Juan Dalmau cuando fue Senador, ha sido una experiencia única para mi vida, y doy gracias a Dios por eso. He podido ampliar a todo Puerto Rico la experiencia del trabajo comunitario, así como la participación y activismo ambiental en el que llevo participando desde mediados de los 90”, señaló en un comunicado de prensa.

Además de ser portavoz de organizaciones como el Comité Diálogo Ambiental y el movimiento Una Sola Lucha, uno de los momentos más determinantes de su activismo ocurrió en la lucha contra el depósito de cenizas en Peñuelas.

“El 21 de noviembre de 2016, junto a otras veinte personas, fuí arrestado en Peñuelas por detener camiones cargados de desechos tóxicos de la carbonera AES. Cuando veo tanta gente buena y valiente, algunas que nunca habían participado en alguna protesta, y de pronto están dispuestas a luchar y hasta dejarse arrestar por proteger a su familia, te das cuenta de que nuestra nación tiene esperanza. Y este es el momento, en términos políticos, de llevar esa esperanza de la calle al poder. Nunca más los intereses económicos de grandes empresas privadas estarán por encima de la salud y la vida de nuestra gente. Para lograr eso la gente tiene que salir a votar en las elecciones”, añadió.

El Distrito de Guayama lo componen los pueblos de Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel, Coamo, Cayey, Cidra, Aibonito, Villalba, Barranquitas, Orocovis, Naranjito, Corozal, Comerío, y parte de Juana Díaz.

“En diversas facetas de mi vida he visitado estos pueblos, ya sea para apoyar luchas ambientales o comunitarias, u ofrecer talleres o presentaciones sobre temas ambientales en escuelas y legislaturas municipales. También para evaluar situaciones desde mi labor legislativa, participar en actividades cristianas como parte de ministerios de música católicos, realizar entrevistas para programas radiales comunitarios, y participar en caminatas y actividades del PIP. Todo esto influencia mi formación y es lo que me ha llevado a ayudar a la gente”, explicó Alvarado Guzmán.

“Ante un gobierno del PNP enemigo de la naturaleza y las comunidades, y legisladores del PPD ausentes de los asuntos importantes de nuestra gente, es importante elegir a candidatos y candidatas dispuestos a cambiar esa realidad hacia una legislatura inclusiva, sensible y proactiva. El triunfo de esa esperanza comienza con el voto de cada cual”, dijo Alvarado Guzmán.