Inicio Política PIP reúne a sus comisionados de cara a los procesos eleccionarios

PIP reúne a sus comisionados de cara a los procesos eleccionarios

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, anunció la celebración del cuarto seminario electoral en este cuatrienio dirigido a los/as comisionados/as electorales locales de cara a las elecciones.

Publicidad

Los talleres estaban dirigidos a discutir el trabajo electoral del 2024 e incluían temas como:

  • La inscripción de jóvenes que cumplan 18 años en o antes del día de las elecciones.
  • El reclutamiento de los coordinadores de unidad y funcionarios de colegio.
  • La fiscalización del voto adelantado.
  • Velar el proceso de recusaciones de electores por parte del bipartidismo rojo y azul.

En los seminarios, celebrados los pasados dos fines de semana, enfatizaron en la inscripción de jóvenes, que según señaló el Comisionado Electoral, es uno de los objetivos principales de la colectividad.

Luego discutían el plan de trabajo de cada comité local para identificar y motivar a los jóvenes a inscribirse acudiendo lo antes posible a la JIP Regional o utilizando el nuevo sistema del Registro Electrónico de Electores (eRE) desde un celular, una tableta o una computadora.

“En el PIP, el equipo electoral, compuesto por los/as comisionados//as locales, ha continuado realizando un extraordinario trabajo en cada municipio organizándose para lo que va a ser una elección histórica. La Oficina del Comisionado Electoral dará continuidad a las tareas medulares encomendadas a los comités locales. Estamos preparados para llevar la esperanza al poder y construir la Patria Nueva el día 5 de noviembre”, indicó Aponte Berríos en un comunicado de prensa.