Líder sindical critica veto de Pierluisi a aumento salarial en la AAA

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El líder sindical y ex presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Iván Vargas Muñiz, arremetió contra Pedro Pierluisi, por este negarles a los trabajadores un «merecido aumento salarial» que había sido aprobado por la legislatura a través del Proyecto de la Cámara 1894, el cual les otorgaba aumentos salariales por cinco (5) años.

“El gobernador de Puerto Rico le dio la espalda a los trabajadores de la Autoridad de Acueductos con el veto que le impuso al P de la C 1894 que le empezaba a hacer justicia salarial a los que laboramos en la triple A” dijo Vargas.

Según dijo el pasado presidente del Capítulo de Mayagüez de la UIA y quien aspiró a ser presidente de ese sindicato, lo que se les ha dado a otros trabajadores de distintas agencias y corporaciones públicas, a los trabajadores de Acueductos se les niega.

“A los maestros, empleados de Salud, bomberos, emergencias médicas, corrección y otros se les han dado aumentos que van desde 200 dólares mensuales hasta 1,000 dólares como lo fue en el caso de los maestros. A nosotros, que también hemos estado presente las 24 horas durante los huracanes, los terremotos, la Pandemia y los distintos eventos atmosféricos, nos vetan el derecho a recibir aumentos de salario que al menos sirva para palear un poco la situación económica en la que nos encontramos.» comentó.

«Desde el 2014 gran parte de los trabajadores de la Autoridad hemos recibido un ajuste salarial que ni siquiera da para las necesidades básicas del hogar. Hemos visto ocho (8) aumentos en la tarifa de la luz, varios aumentos en la tarifa de agua, aumentos en la gasolina, en los servicios de salud y ni se diga lo que cuesta hacer una compra hoy día. Sin embargo, el gobiernos pretende llevar a los empleados de la Autoridad a la pobreza” argumentó el líder sindical del oeste.

Este veto del gobernador al aumento salarial, según Vargas Muñiz, “nos deja claro que ni para el gobierno, ni para la propia Autoridad de Acueductos somos importantes. Aquí se les da todo a empresas privadas y se les pagan jugosos contratos, en cambio a los empleados no nos pagan lo que merecemos”.

“Es hora de que el liderato de la UIA busque reunirse con la Junta de Control Fiscal para sentarse a negociar con ellos, tal y como lo han hecho otros sindicatos. Me hago disponible para ir con el liderato a buscar mejorarle las condiciones de trabajo y de salario a mis compañeros trabajadores de la UIA. Era lo primero que había que hacer, sin embargo, aun tenemos la oportunidad de lograr ese aumento salarial negociando con la Junta de Control Fiscal” culminó diciendo Iván Vargas