Icono del sitio Es Noticia PR

Líderes religiosos se oponen a proyecto hotelero en Santa Isabel

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tres líderes religiosos unieron sus voces de manera unánime en oposición al proyecto hotelero Kontel Adventure Hotel propuesto para la bahía Jauca en Santa Isabel.

Su posición se compartió detalladamente por medio de una carta abierta, exhortando al pueblo santaisabelino a proteger la Tierra, o la “casa común”.

“Es nuestra responsabilidad y deber como cristianos proteger como creyentes la “Casa” que el Señor nos regaló por el privilegio de habitar, en sana convivencia con nuestro pueblo”, indica la misiva que firmó la pastora evangélica Keila Torres, el pastor pentecostal Juan Luis González y el párroco Carlos Grullón.

Lee: Pugna por construcción de hotel en Santa Isabel

En la carta, los líderes enumeraron que los motivos en las que basaron su oposición incluyen el efecto al medioambiente que tendría el proyecto.

“Solo basta recordar cómo sufrimos tras los azotes del clima por los huracanes Irma y María y los temblores telúricos. Esta amenaza, a su vez, se agrava por la situación de las inundaciones de nuestros hogares debido al aumento del nivel del mar, a la mala planificación y construcciones sin los debidos permisos y procesos atropellados”, afirmaron.

Además, señalaron que los residentes perderían el “único acceso real a la bahía para sus familias y para quienes vistamos este litoral costero”.

“Durante este intento de apropiación de su espacio de recreación se les ha negado el acceso a la información por parte de las personas que buscan ocuparlo con el proyecto Kontel Adventure Hotel. Como pueblo de fe y de buenos valores, no podemos permitir tal abuso y violación de sus derechos”, agregaron.

De la misma manera, expresaron su apoyo a la organización comunitaria Salvemos Jauca y exhortaron que la ciudadanía también se oponga al proyecto.

Lee: Cobra fuerza la oposición de nuevo hotel en Santa Isabel

«En calidad de representantes de las Iglesias Evangélica, Pentecostal y Católica, proclamamos el apoyo a nuestros vecinos de Jauca en su misión de proteger la Bahía, la cual se encuentra bajo amenaza de ser ocupada por el Proyecto Kontel Adventure Hotel.

Exhortamos a todos los santaisabelinos a unirse con solidaridad y empatía con nuestros vecinos del barrio Jauca, quiénes con amor y humildad han asumido la misión de Salvar el acceso a nuestra bahía. Ponemos en nuestras oraciones y peticiones las intenciones del Pueblo humilde y casi siempre burlado, y al que nos debemos desde nuestra misión como guías de nuestras respectivas Iglesias”, reiteraron.

Salir de la versión móvil