Por Redacción Es Noticia
El envío de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Johnson & Johnson se reducirá a un 86% por problemas que enfrenta la planta Emergent BioSolutions.
La planta-subcontratada por Johnson & Johnson-ubica en la ciudad norteamericana de Baltimore en el estado de Maryland. La misma desechó cerca de 15 millones de dosis, luego de que empleados de Emergent contaminaran un lote de inmunizaciones al confundir los ingredientes de la vacuna Johnson & Johnson con la AstraZeneca, reportó The New York Times y CNBC.
Por lo tanto, Johnson & Johnson espera la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) para volver a producir inoculaciones.
Una vez que reciba la autorización, Johnson & Johnson podría administrar hasta ocho millones de dosis por semana, indicó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca Estadounidense, Jeff Zients, en conferencia de prensa.
El periódico nacional The New York Times supo que una serie de auditorías e investigaciones confidenciales revelaron un patrón de problemas en la fábrica, incluyendo un problema persistente de moho, fallas en la desinfección adecuada de contaminantes, uso frecuente de materias primas sin probarlas completamente y problemas con integridad de los datos.
Los ex supervisores, que hablaron en el anonimato con el periódico, relataron que cuando se quejaron de la falla en corregir algunos problemas, los gerentes de planta culparon a los ajustados plazos de producción.
La vacuna Johnson & Johnson fue la tercera autorizada en los Estados Unidos, luego de la de las empresas Pfizer y Moderna.