Inicio PORTADA Limpian la costa de Jauca en Santa Isabel

Limpian la costa de Jauca en Santa Isabel

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ciudadanos unieron esfuerzos ayer, sábado, para limpiar la costa de la bahía Jauca en Santa Isabel.

Publicidad

“Gracias a sobre las más de 100 personas que madrugaron para apoyar limpiando nuestra playa Jauca hoy. En la unión está la fuerza. Salvaremos Jauca y Jauca vencerá”, indicaron organizadores del evento en la red social Facebook.

Los esposos Miguel Vázquez Landrón y Sandrysabel Ortiz adquirieron el terreno para erigir el Kontel Adventure Hotel, que busca ofrecer una experiencia de “ecoturismo” a sus huéspedes.

El proyecto cuenta con una inversión de $720,000 y consistirá en contenedores individuales de 8×20 pies y será de dos pisos. Posteriormente, se buscará construir con vagones una piscina y un restaurante que se caracterizará por su gastronomía local.

Desde un principio, tanto los desarrolladores como la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos Vidal, le aseguraron a Es Noticia que se buscó el aval de la comunidad para el hotelería mediante el envío de cartas a “todos” los residentes.

Además, se reiteró que la comunidad nunca se opuso, salvo durante la actividad simbólica de colocación de la primera piedra que se celebró el lunes, 23 de noviembre, cuando la residente Lilian León Rodríguez encaró a Vázquez Landrón, Ortiz y a Campos Vidal para exigir respuestas a lo que se planificaba en la zona.

Sin embargo, la comunidad desmintió esto.

Por consiguiente, se creó la organización Salvemos Jauca para luchar en contra del proyecto. La lucha, además, cuenta con el apoyo del excongresista norteamericano Luis Vicente Gutiérrez Toledo, la representante Mariana Nogales Molinelli del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la senadora María de Lourdes Santiago Negrón y el representante Denis Márquez Lebrón, entre otros.

Por su parte, la legislatura municipal investigará esta construcción.