Inicio Deportes Lista la semifinal del fútbol femenino

Lista la semifinal del fútbol femenino

21
0
Foto: LAI
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las campeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez y las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) volvieron a llegar a la semifinal del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Publicidad

Completan el cuadro las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). Todos los equipos jugarán a partir de este lunes para buscar la clasificación a la final de la competencia a llevarse a cabo la próxima semana en el Festival Deportivo de la LAI en la ciudad de Mayagüez.

La mayor goleada fue de las Campeonas 

Las Juanas de la UPR de Mayagüez, campeonas actuales y el segundo mejor equipo clasificado de la temporada, dieron la mayor goleada de las series de cuartos de final. Esta fue de 18-0 contra las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

El rival de turno lo serán las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

UIPR sigue en su liderato

Las subcampeonas Tigresas de la UIPR regresan a la semifinal con un gran destaque en su fase de cuartos de final. Estas eliminaron 14-0 a las Toritas de la UPR de Cayey. El equipo interamericano es el mejor posicionado de la temporada, manteniendo su liderazgo.

El equipo estará jugando contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

UPR de Río Piedras en busca de una final

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras llegan a las semifinales nuevamente, para ver si cambian el color de su medalla de bronce por una de oro o plata.

Estás vienen de eliminar a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón con marcador de 9-0. Ahora tendrán de rival a las campeonas Juanas de la UPR de Mayagüez.

El último campeonato de las Jerezanas fue en el 2014.

PUCPR  el nuevo rostro de la semifinal del 2024

Las Pioneras de la PUCPR son la nueva cara de la semifinal del 2024, ya que la última vez que tuvieron en esta fase del torneo fue en la temporada del 2022 y finalizaron en la cuarta posición.

El equipo ponceño venció a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez por lo mínimo, 3-2. Estas jugarán contra las Tigresas de la UIPR por el pase a la final.

A punto de culminar el torneo

Las semifinales se jugarán en el sistema de ida y vuelta. Los marcadores se sumarán para tener el resultado final.

La semifinal de la UPR de Mayagüez y la UPR de Río Piedras dará inicio este lunes a las 3:00 de la tarde en el recinto riopedrense. El segundo encuentro será el miércoles a las 2:00 de la tarde en el estadio José Antonio Freyre Figueroa en Mayagüez.

Mientras, la UIPR y la PUCPR jugarán el martes a las 4:00 de la tarde en el recinto católico.  El partido final será el jueves a las 2:00 p.m. en el estadio José Antonio Freyre Figueroa en Mayagüez.