Inicio Deportes Listo Mayagüez para el Panamericano de Atletismo U-20.

Listo Mayagüez para el Panamericano de Atletismo U-20.

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Emocionados, así se expresaron las  autoridades deportivas y municipales con hacer realidad la presentación de la edición XXI del Campeonato Panamericano de Atletismo U-19, a celebrarse este fin de semana en Mayagüez.

Publicidad

En conferencia de prensa, realizada -hoy- en el estadio centroamericano de Mayagüez, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Rey Quiñonez Vázquez, junto a autoridades municipales, rindieron un informe sobre los avances del evento.

El estadio centroamericano José Antonio Figueroa Freyre está listo para recibir 300 atletas y 200 delegados de sobre 25 países de la región panamericana este 4, 5 y 6 de agosto.

“Lo que al principio parecía un sueño hoy lo vemos hecho realidad. Durante tres días Mayagüez y Puerto Rico brillarán y serán vistos en más de 25 países”, dijo el Secretario del DRD.

La administración municipal de Mayagüez informó que aportó sobre $150,000 en alojamiento y que el evento tenía un coste que supera un millón de dólares.

Mientras, el titular del DRD informó que la inversión alcanza el  $500,000 provenientes de fondos federales del Plan de Rescate Americano.

Además, se estima que el evento deportivo favorezca al sector turístico, con visitantes que ocuparán más de 350 cuartos de hotel, traduciéndose en aproximadamente 1,750 noches.

El evento busca promover oportunidades de crecimiento deportivo y brindar entretenimiento a la población. El mismo es parte de la segunda edición del DRD International Series, eventos que son parte de un  programa de turismo deportivo.

Este Panamericano de Atletismo es uno de calidad y se espera un desempeño extraordinario puesto que competirán con sus pares de Estados Unidos y Canadá.

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, ha sido un pilar importante para que se pudiera presentar este evento en suelo boricua.

“Le doy la más cordial bienvenida a todos los atletas, entrenadores, voluntarios y visitantes que nos honrarán con su visita. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y de corazón para ofrecerles un evento de calidad en el que cada atleta dará lo mejor de sí demostrando su esfuerzo, su perseverancia y su disciplina”, expresó.

Entre los atletas puertorriqueños destacados se encuentran Adrián Canales, Alyssa Quiñones, Andrea Rivera, Diego Méndez, Frances Colón, José Figueroa, Nathan Villegas, Norian Ayala y Yan Vázquez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes atletas nacionales, árbitros y jueces del evento, así como los homenajeados: Wilfredo Maisonave Oriol y el profesor y entrenador Gabino Irizarry. También estuvo Víctor López, vicepresidente del COPUR.

“Agradezco a la coronel Janice Rodríguez por el plan de seguridad en unión a otras agencias de seguridad por su aportación”, manifestó el Alcalde de Mayagüez.

Los eventos se inician el viernes desde la 6:30 de la mañana e incluye la Ceremonia de Apertura. Habrá dos jornadas una matutina y otra vespertina con acceso gratuito para el público.