Inicio Gobierno Llamado a realizar mejoras a la PR-01

Llamado a realizar mejoras a la PR-01

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La senadora Gretchen Marie Hau escribió al gobernador Perdro Pierluisi para solictar que se atienda el estado ruinoso de la Carretera PR-1, jurisdicción Cayey-Aibonito, que alegadamente está en planes de reparación por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) desde hace meses, pero que no tiene fecha de inicio.

Publicidad

«Fue el 9 de abril del 2022 cuando emití ese reclamo, porque en el Mensaje de Estado ofrecido ante la Asamblea Legislativa, Pierluisi resaltó la cantidad de toneladas de asfalto depositadas así como los beneficios del programa Abriendo Caminos. Sin embargo, la realidad de quienes transitamos las vías de rodaje es totalmente diferente a lo expresado por el primer ejecutivo. Este es el caso particular de la PR-1 de Cayey a Aibonito hoy está en pésimas condiciones”, denunció Hau.

«Constantemente recibimos quejas de ciudadanos, comerciantes e industriales cuestionando cómo es que en otras jurisdicciones el DTOP ha reparado las carreteras y en el caso de la PR#1 entre Cayey y Aibonito no se ha realizado absolutamente nada, ¿será necesario llevar una protesta, paralizar la vía ante el desprecio que hay contra nuestra gente?», cuestionó la legisladora.

El 7 de noviembre del año pasado, la secretaria del DTOP Eileen Vélez Vega contestó una misiva de Hau, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, señalando que “próximamente se dará el aviso a proceder para la repavimentación de la PR#1 de Salinas a Cayey, como parte del Programa Cambiando Carriles”.

“Es increíble la dejadez y la falta de compromiso de la secretaría Vélez Vega. Aún estando los  fondos disponibles, los suplidores y las empresas de asfalto listas para trabajar, el DTOP continúa atrasando este proyecto sin razón alguna. Con las excusas no se asfalta”, finalizó la senadora. Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez señaló que «tanto la senadora Hay como el representante de distrito Aníbal Díaz Collazo, quien preside la Comisión de Infraestructura de la Cámara, han hecho las gestiones con el DTOP. Algo raro está pasando en el DTOP cuando desde noviembre del año pasado se alega que están por proceder y en alguna parte del aparato burocrático todo se detiene. Mi llamado a la secretaria Vélez Vega es que cumpla con su palabra, no con nosotros, sino con la ciudadanía que sufre este desastre vial todos los días», finalizó el Alcalde.