Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar las festividades del Día de Acción de Gracias y la Navidad con responsabilidad, destacando la importancia de prevenir situaciones que puedan empañar estos encuentros familiares. Además, anunció la caminata “Todos merecemos una Navidad feliz”, programada para el 18 de diciembre, con el objetivo de concienciar sobre la seguridad durante la temporada navideña.
“Queremos promover una reflexión especial sobre la prevención tanto en Acción de Gracias como en la época navideña que inicia este próximo viernes”, señaló Matta González.
El funcionario recordó que la Sala de Emergencias del Centro Médico estará operativa durante el fin de semana festivo. Asimismo, el Banco de Sangre solo cerrará el jueves 28 de noviembre, reanudando servicios el viernes 29 y sábado 30 en horario regular de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
La caminata “Todos merecemos una Navidad feliz” tendrá lugar el 18 de diciembre en el redondel del Centro Médico, con un recorrido de una milla. Está dirigida a profesionales de la salud, personal administrativo y empleados de todos los hospitales de la ciudad médica, junto con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública.
El evento busca crear conciencia sobre los riesgos de conductas como los disparos al aire y conducir bajo los efectos del alcohol, así como el uso irresponsable de fuegos artificiales.
El director médico de ASEM, doctor Israel Ayala, reiteró la importancia de celebrar con gratitud y seguridad: “El Día de Acción de Gracias, la Navidad y las fiestas de fin de año son días para reconocer las bendiciones recibidas y compartir en familia. El uso de fuegos artificiales, pirotecnia y armas de fuego representan un grave riesgo para la vida de todos”.
ASEM invita a la ciudadanía a participar de esta caminata y a vivir unas festividades en paz, promoviendo la seguridad y el bienestar colectivo.