Por Ana Delma Ramírez Solís
redaccion@esnoticiapr.com
Los beneficios adicionales de cupones de alimentos para niños, otorgados durante la pandemia del coronavirus, terminan este año.
En el largo listado de estados y regiones de Estados Unidos donde cesará ese beneficio se incluyó a Puerto Rico.
No fue posible obtener información de autoridades del gobierno de Puerto Rico sobre el impacto que esto tendrá en la isla, la cantidad de niños que se afectará ni la cantidad de dinero involucrada en ese programa.
Estos beneficios nutricionales temporales se dieron para reemplazar los alimentos gratuitos que los niños recibían en las escuelas y que debido a la pandemia se veía interrumpido.
“Todas las ayudas que se otorgaron por la pandemia del Coronavirus 19, se han ido eliminando poco a poco. Le tocó el turno a este programa de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia de COVID 19, denominado P-EBT”, menciona el medio ‘Solo Dinero’.
Durante la pandemia, las escuelas y otros centros escolares permanecieron cerrados, el gobierno de Estados Unidos determinó depositar, mediante tarjeta EBT, ese beneficio y así no interrumpir el programa ni afectar a sus beneficiarios.
No obstante, desde el pasado 11 de mayo es efectivo el fin de la declaratoria de emergencia de salud pública del COVID-19 impulsada por la administración del presidente Joe Biden.
Como consecuencia el programa PEBT destinado a niños de seis años viviendo en Estados Unidos y Puerto Rico, y en hogares que reciban cupones de alimentos bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, no serán elegibles para obtener esos beneficios adicionales del PEBT los que culminan este verano del 2023.