Inicio PORTADA Llegan policías y bomberos a brindar apoyo en zonas afectadas

Llegan policías y bomberos a brindar apoyo en zonas afectadas

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un grupo de 54 oficiales del estado de Nueva Jersey llegó a Puerto Rico en los pasados días para brindar asistencia a las personas afectadas por los terremotos.

Publicidad

El grupo, que juramentó como oficiales de paz el pasado domingo, servirá de apoyo a los oficiales del Negociado de la Policía, policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional.

«Su misión será velar por la seguridad de las personas que se encuentran en los campamentos base, así como mantener el orden y el flujo adecuado del tránsito”, informó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román.

Explicó que este segundo grupo de oficiales llega en sustitución a los que prestaron juramento el 26 de enero y que estuvieron activos por dos semanas. Además, juramentó un grupo de 17 bomberos procedentes de Louisiana.

“Los bomberos se mantienen trabajando en labores de inspección de las estructuras afectadas, junto a personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y un grupo de ingenieros procedentes de California. Este personal se suma en apoyo a los grupos interagenciales de trabajo que se mantienen realizando inspecciones bajo la coordinación del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres”, informó.

Este personal estará destacado en la Isla por las próximas dos semanas.

“Agradecemos la colaboración de los diferentes estados que han puesto a nuestra disposición sus recursos humanos para aportar en las fases de respuesta y recuperación tras la emergencia. Muchos de estos funcionarios son hispanos, incluyendo un grupo de puertorriqueños”, destacó Janer Román.