Llevan servicio de salud a pueblos afectados por terremoto

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de trabajadores sociales clínicos, manejadores de casos, enfermeras, psicólogos y médicos para todo tipo de condiciones de salud, entre ellas, diabetes, hipertensión, asma o servicios de salud mental para personas de todas las edades, discapacitados o encamados, está ofreciendo a diario servicios de salud primaria en los pueblos afectados por los terremotos. 

El grupo de profesionales de la salud labora en Migrant Health Center y Med Centro, informó la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.

Otros centros 330 también están apoyando la respuesta como Salud Integral de la Montaña que llevó dos unidades médicas a la región o NeoMed Center que transporta todos los fines de semana a profesionales de la salud a diversas áreas afectadas.

La Red 330 está compuesta por Atlantic Medical Center, Camuy Health Services, Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Fierri de Arroyo, Centro de Servicios Primarios de Salud de Florida, Centros de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Centros Integrados de Servicios de Salud Lares y Quebradillas y Community Health Foundation of Puerto Rico en Bayamón.

Al grupo también pertenece el Concilio de Salud Integral de Loíza, Corporación de Servicios Médicos de Utuado (IPA 19), Corporación SANOS, COSSMA, Costa Salud, HealthproMed, Hospital General de Castañer, Med Centro de Ponce, Migrant Health Center en el área oeste, Morovis Community Heatlh Center, NeoMed Center, PryMed de Ciales, Puerto Rico Community Network for Clinical Research (CONCRA), Salud Integral de la Montaña (SIM) y San Juan Healthcare for the Homeless.