Inicio Gobierno Llevarán agua potable a sector Cuevitas en Juana Díaz

Llevarán agua potable a sector Cuevitas en Juana Díaz

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Luego de 30 años sin el servicio de agua potable, vecinos del sector Cuevitas, del barrio Guayabal, en Juana Díaz, recibirán el líquido.

Publicidad

La representante Estrella Martínez Soto informó que, tras innumerables gestiones, reuniones y superar trabajas burocráticas, ayer -jueves- comenzó la instalación de las tuberías. El proceso demorará alrededor de un mes.

“Hemos puesto mucho esfuerzo y seguimiento en este caso. Es insólito que a las alturas del 2021 estas cosas estén pasando, pero gracias a Dios hemos dado la batalla a favor de esta comunidad”, señaló la Representante.

Un total de 21 familias resultarán beneficiadas de este proyecto.

“Los dos representantes anteriores habían prometido en varias ocasiones la solución del problema en reuniones con la comunidad y la AAA, pero nunca lo lograron. Tan pronto juramenté en enero pasado llegamos a la Oficina Regional de Ponce de la AAA con la mejor intención, pero con un reclamo firme”, señaló Martínez Soto.

Mientras, la directora ejecutiva de la Región Sur, en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Damaris Santini Martínez, inspeccionó los trabajos de inicio de la instalación de tubería de agua potable.

Explicó que el proyecto consiste en la instalación de 2,000 pies de tubería de 2” de diámetro que incluye las trincheras, tubería y 20 acometidas que permitirán mejorar el servicio de agua potable a sobre 70 residentes.

Destacó que los nuevos abonados ya cumplieron con todos los requisitos para conectarse al servicio y que recibirán agua de la planta de filtros Toa Vaca.

Además, indicó que las labores tienen una inversión de $43,743.30 aproximadamente y se extenderán en la comunidad por espacio de un mes.