Inicio Gobierno Llueven las críticas ante candidatura a la gobernación de Juan Zaragoza por...

Llueven las críticas ante candidatura a la gobernación de Juan Zaragoza por el PPD

89
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP) Hiram Torres Montalvo manifestó que cuando el ahora aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático  (PPD)Juan Zaragoza fue secretario de Hacienda retuvo sobre 200,000 cheques de reintegro a contribuyentes durante casi un año, además de ser el Secretario que recomendó e implementó sobre 100 nuevos impuestos durante la última administración del PPD.

Publicidad

“El Pueblo no se puede olvidar del peor cuatrienio en nuestra historia, el que fue liderado por Alejandro García Padilla, Jesús Manuel Ortiz y Juan Zaragoza. Durante ese nefasto cuatrienio, resolvían la mala administración con nuevos impuestos. Como Secretario de Hacienda, Zaragoza retuvo sobre 200,000 cheques de reintegro para los contribuyentes. Esto era dinero de la gente, no del Gobierno. En el 2015 lo retuvo hasta el 2016 y en el 2016 hasta que llegó nuestra administración. Fuimos nosotros, el PNP, quien dejamos atrás esas prácticas, y restablecimos la política pública del pago de reintegros, ya que Zaragoza no quería pagarlos”, comentó el Secretario General de la Palma.

Por otro lado, Torres Montalvo también recordó que Zaragoza pretendía auditar las actividades de todas las iglesias y hasta colocarle un impuesto especial.

“En el 2016 miles de individuos recibieron por parte del Departamento de Hacienda una carta oficial en donde les informaban que no se podía validar sus planillas porque no aceptaban el que se donara dinero a entidades sin fines de lucro, tal y como son nuestras iglesias. Ese es Zaragoza, una persona en contra de las iglesias y el tercer sector”.

El Secretario del PNP informó que en el 2015 un grupo de abogados prepararon un recurso de mandamus contra Zaragoza porque no quería pagar el bono de navidad a los empleados públicos.

“Ese es el nuevo candidato y la cara refrescante que trae el PPD a la gobernación, una persona que retuvo cheques de reintegro, quedándose con el dinero de la gente, que no quería pagar el bono de navidad y pretendía eliminar el tratamiento contributivo de las donaciones a las iglesias”.