Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las lluvias que comenzaron el pasado fin de semana y que continúan hoy -lunes- dejaron a su paso carreteras inundadas y hasta derrumbes en Ponce y Peñuelas.
La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ponce informó que las lluvias provocaron la crecida y salida de su cauce del río Inabón entre las comunidades de Buyones y Tiburones, por lo que interrumpió el paso en un tramo de la carretera PR-1.
Una brigada de equipo pesado de la Directoria de Infraestructura, Ambiente y Transporte de Ponce, se trasladó a la zona para remover el lodo acumulado en la carretera, colocar las barreras de cemento desplazadas por el río y liberar los canales del sedimento. A eso de las 11 de la mañana, informaron de la apertura al tránsito en la PR-1.
Por otro lado, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, informó a las 9 de la mañana ,de un derrumbe en el barrio Barreal.
«Si usted no tiene que salir de su hogar, por favor, manténgase seguro. Las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas representan un riesgo inminente para las vidas», adivirtió el alcalde de Peñuelas.