Por Redacción Es Noticia
Un hombre de Arroyo fue acusado hoy en Guayama de atropellar hace dos meses a dos policías cuando estos le dieron el alto mientras conducía un vehículo hurtado en Carolina, según se desprende de un informe policiaco.
Según la versión de las autoridades, el pasado 28 de octubre agentes de la División de Drogas del área de Guayama efectuaban una vigilancia, y le dieron el alto a un individuo que conducía un vehículo, del cual no se dieron detalls, que figuraba hurtado del pueblo de Carolina.
El sujeto, identificado como como John Anthony Ortiz López de 20 años, residente de Arroyo, optó por atropellar a dos agentes de dicha división.
El caso fue consultado con la fiscal Carol Rivera, quien instruyó radicar dos cargos por infracción al artículo 245 del Código Penal, que prohíbe emplear fuerza e intimidación en contra de la autoridad pública, y un cargo por el artículo 6.05 de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia).
La juez Ingrid Caro del tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $3,000. Fue prestada por la Oficina de Antelación a Juicio (OSAJ), por lo que queda en libertad en lo que se resuelve el caso judicial en su contra.
El informe no precisa la condición de los agentes atropellados o por qué no fue acusado de la posesión alegada de un auto hurtado