Inicio Entretenimiento Loíza se prepara para recordar a Julia de Burgos a orillas del...

Loíza se prepara para recordar a Julia de Burgos a orillas del río

48
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Paseo Julia de Burgos será el lugar que este marte congregará a un grupo de ciudadanos que buscan honrar el legado cultural de una de las poetas más celebradas de América Latina: Julia de Burgos.

Publicidad

La actividad será este martes, 20 de febrero, a las 9:30 de la mañana, informó la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.

El Paseo Julia de Burgos está en la Calle García de la Noceda, en el centro urbano loiceño, cerca de la Casa Alcaldía y el residencial San Patricio.

El lugar fue reinaugurado -en enero del 2020- para convertirlo en un centro de fomento de las artes y el turismo.

Una de sus atracciones son los cinco monumentos realizados por el destacado artista Jaime Suárez, creador del famoso totem telúrico de la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. “Soy fanático de Julia de Burgos, e inspirado su obra poética, trabajamos cinco monumentos en concreto repujado”, describió.

Los visitante del lugar pueden encontrará en cada uno de los monumentos frases de famosos poemas de Julia, como son Casi Alba, Ay Ay Ay de la Negra Grifa, El Mar y Tú, Yo Fui mi Ruta y por supuesto, Río Grande de Loíza. Al final de los monumentos encontramos la famosa imagen de Julia.

El colorido de los cinco monumentos contrasta con los tonos de verde y azul del entorno natural y del Río Grande de Loíza.

El Paseo, visitado a diario por residentes, visitantes de Puerto Rico y turistaas del extranjero, recibió el ‘People’s Choice Award’ otorgado en la Bienal 2021 del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR).