Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Caribes de San Sebastián (2-0) le propinaron la primera derrota de la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), a los subcampeones Changos (1-1) al vencerlos en cinco intensos parciales en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.
Con la victoria, San Sebastián se queda como el único equipo invicto en el Grupo A con récord de 2-0. Los parciales del triunfo culminaron 28-30, 25-21, 25-13, 22-25 y 15-13.
El primer parcial fue el preámbulo a la batalla que estos dos sextetos protagonizarían en el resto de la noche.
En el tercer set, que fue el más abierto de todos, luego de un empate a 5-5, los Caribes hicieron seis puntos al hilo para despegarse, 11-5, y poner el juego a su favor, 2-1. Pero los Changos, en su casa, no serían presa fácil y se hicieron sentir en el cuarto set aguantando el empuje de sus rivales para provocar un quinto y decisivo episodio, en el que los Caribes le cortaron el aire a los locales para quedarse con el importante triunfo.
Ezequiel Cruz lideró la ofensiva de los Caribes con 21 puntos, 17 en ataques, tres bloqueos y un ace; Pelegrín Vargas aportó 13 puntos, 11 en ataques, un bloqueo, un ace y 19 pases; y Pedro Nieves con 13, siete en bloqueos y un servicio directo. El colocador Howard García hizo 22 asistencias, seis asistencias, ocho puntos, dos de ellos en bloqueos y un ace.
El importado Samiel Burgi ayudó con nueve puntos, dos en servicios, tres defensas y 15 pases.
El cubano Félix Champan fue el mejor anotador del partido y de los Changos con 24 puntos, 21 en ataques, un bloqueo y dos servicios directos; Luis Candelario ayudó con 10 puntos, ocho en ataques y dos bloqueos; y Juan Vázquez con ocho tantos, seis en ataques y dos bloqueos.
La acción del Round Robin continuará hoy con otro duelo de invictos cuando los campeones nacionales Mets de Guaynabo (1-0) visiten a los Cafeteros (1-0) a las 6:00 p.m. en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, en Yauco.