Inicio Deportes Los Maldonado: Tres generaciones de beisboleros

Los Maldonado: Tres generaciones de beisboleros

706
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Tres generaciones, un solo equipo conformado por la trilogía Maldonado, una familia en la que el béisbol es un legado que perdurará en ellos para siempre.

Etapas que se inician con el exjugador ponceño de béisbol Erick J. Maldonado Martínez creando una historia aún sin definir, pues sus dos hijos que siguen su ejemplo, Derick en plena adolescencia y Damián aún en escuela primaria ya comparten logros y campeonatos.

Publicidad

Los tres beisbolistas continúan en ritmo ascendente en ese deporte. Erick padre ha hecho un cambio al deporte del softbol superior donde acostumbra pone de manifiesto su desarrollo y talento. Obtuvo el cetro de Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico Amistad 2024, con la franela de Ponce Leones, anotando la carrera de la victoria.

Erick se enamoró del béisbol a temprana edad. Jugó para la Universidad Interamericana recintos de Ponce y San Germán.
Durante 15 años jugó en la doble A y otros cinco años en clase A. Es el entrenador de su hijo Derick y la persona que lo acompaña en las presentaciones internacionales donde, con regular frecuencia, es invitado a jugar.

La prioridad de Erick es el desarrollo de sus retoños con el apoyo de su esposa y madre de sus hijos, la gerente empresarial Doris Pagán.

Derick Maldonado Pagán (hijo de Erick) culminó con honores su octavo grado en la Academia Cristo Rey. Sus ejecutorias en el deporte son cada vez más impresionantes con un físico y estatura de un joven adulto.

Desde la primera entrevista que le realizó el periódico Es Noticia en diciembre de 2023, este juvenil prospecto consiguió la donación de un bate que necesitaba. Con su arduo trabajo ha escalado peldaños muy altos en su deporte y cumple su sueño de estudiar en la escuela de béisbol Carlos Beltrán Baseball Academy, en el pueblo de Florida.

El béisbol es parte de la crianza de estos dos insignes peloteros juvenil e infantil.

Derick se inició en el deporte a los cuatro años. Damián a sus cinco años. Ambos en la liga ponceña de la urbanización de Glenview, formados en diferentes posiciones, conquistando grandes logros colectivos.

Derick es un combo agrandado en el mundo del béisbol, situación que le coloca como un prospecto de Grandes Ligas. Ya está siendo evaluado como tal.

Lanzador diestro, receptor, bateador, juega primera y tercera base, jardín izquierdo y derecho con excelentes resultados.

Trayectoria de Derick:

Tan reciente como el fin de semana del pasado 8-9 de junio, el adolescente estuvo activo en el “Showcase de Perfect Game”, celebrado en Caguas.

Con tan solo 13 años está posicionado en PG7 como prospecto universitario para el 2028.

2023 – Campeonato Nacional Selecto Estatal 13 & under en Texas “National All States”

2024 – Super Regional 13& under Houston
PG Florida USA 13 & under Este Apertura de Primavera
13 & under Clásico del Este de abril, Sanforo, Florida
Dos intervenciones en Perfect Games
Conquistó el grado de PG-7 “Golpe:6.5 Potencia :7, Campo:7 posible prospecto universitario y draft.

Clasificatorio a las exhibiciones nacionales de Puerto Rico 2024
Se inicia este agosto en sus nuevos estudios, continúa con el equipo de Ponce, Glenview que ganó las categorías de la Región Sur con derecho a las estatales de Puerto Rico con equipo invicto.

Este 23 de junio, Derick viaja a tres torneos en Estados Unidos programados por Perfect Games, Orlando, Miami y el final de retorno en Orlando, Florida.

Su progenitor continúa entrenándolo, así como al equipo de béisbol de Glenview y como es de esperarse se ha convertido en su mayor orgullo.

Derick urge de ayuda económica y equipo, sus padres han autorizado la divulgación de la cuenta bancaria del menor: Banco Popular – 521760247 ATH Movil 787-457-6346.

Trayectoria del pequeño Damián

Tiene cinco años. Graduado de Kinder Garden de la Academia Cristo Rey. Pertenece al equipo Ponce Glenview 5/6 años, ganadores de la temporada regional a nivel sur, que pasó al campeonato estatal de manera invicta (hasta el momento) en el torneo.

Para esta familia, cada logro de sus proles es un nuevo comienzo, un viaje de aprendizaje, crecimiento con amor compartido. En el campo de juego, esta trilogía se siente como en su hogar.