Inicio PORTADA Los Reyes de Juana Díaz participan en una audiencia del papa Francisco

Los Reyes de Juana Díaz participan en una audiencia del papa Francisco

33
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Reyes de Juana Díaz estuvieron hoy -miércoles- en una audiencia en El Vaticano del papa Francisco, que inició a las 4:00 de la madrugada hora de Puerto Rico.

Publicidad

El encuentro es trasmitido por el canal católico EWTN, canal 350, en DIRECTV, informó William Santiago padre, director de la Casa Museo de los Reyes de Juana Díaz.

La audiencia general es una cita a la que acuden delegaciones de diversos países con el objetivo de tener un encuentro con el máximo líder de la Iglesia Católica y, en esta ocasión, los Reyes de Juana Díaz fueron seleccionados para acercarse al Papa.

De las 73 personas que componen la delegación de Puerto Rico, 66 de ellos salieron de Juana Díaz y otros se unieron allá.

Podrán participar de la audiencia general, aunque no llegar tan cerca del Papa como lo harán los Reyes de Juana Díaz.

Los Reyes de Juana Díaz, al igual que lo hicieron el 22 de diciembre de 2004 en una audiencia con el Papa Juan Pablo II, no llevan sus manos vacías.

Los tres delegados juanadinos entregarán al Papa dos pinturas y una talla con los Reyes realizada por manos puertorriqueñas.

Una de las pinturas fue hecha por el coameño Felipe Rivera Ortiz.

También llevarán una segunda pieza que tiene la imagen de la catedral de Juana Díaz, para representar al pueblo juanadino. La pieza la hizo el pintor juanadino Edward Moyo Cruz.

Además, llevan una talla en madera de los Tres Reyes del artesano ponceño Adrian Rodríguez.

La delegación juanadina salió el pasado fin de semana y se espera regresen antes de comenzar las festividades que acompañan la 139 Fiesta de Reyes de Juana Díaz.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, viajó junto a la primera dama y un grupo de peregrinos, algunos de los cuales visitan El Vaticano por primera ocasión para estar cerca del máximo Pontífice de la Iglesia Católica.

Santiago explicó que la estadía en Europa será hasta el 30 de diciembre e incluye la visita y participación en una ceremonia religiosa de una iglesia en Madrid, España.

Al regreso a Puerto Rico, retomarán las tradicionales actividades, incluyendo la Caravana de Reyes que visita diversos municipios y que será del 2 al 5 de enero de 2023.

La noche del 5 de enero regresarán a Juana Díaz para la preparación de la Epifanía, el 6 de enero, en una misa multitudinaria en la plaza pública.