Brigadas de la empresa LUMA continúan con trabajos de reconstrucción en tramos de la línea 100 y 200 en Santa Isabel, según reportó la empresa.
Según la empresa energética, los trabajos en Santa Isabel han continuado progresando. «Nuestro equipo ha entrelazado e instalado cables (conocido como “regado de cablería”) en los postes de las primeras estructuras para la línea 38kV. Se ha regado cablería a tres conductores, al igual que se han regado cables de tierra elevados» mencionó mediante un comunicado de prensa.
Afirmó además que equipos de operaciones lograron instalar sobre 34 postes y continuarán hasta remplazar las más de 45 estructuras y 50,000 pies de cable «para ofrecer más redundancia a los pueblos de la zona».
LUMA mantuvo que como parte de las labores, ha contratado arqueólogos y especialistas para asegurar el cumplimiento con la conservación de recursos históricos en el área incluyendo las antiguas vías del tren.
Personal de LUMA continúa trabajando en Santa Isabel removiendo escombros y materiales.
Durante este Domingo, 4 de agosto, se está realizando mejoras planificadas. Algunas de los proyectos que se están llevando a cabo son:
-
- Trabajos para aumentar la resiliencia de los postes: Trujillo Alto (barrio Caimito, sector Efraín Dones, Camino Genaro Bigios, PR-842 km. 4.2 interior)
- Reemplazo y reparación de líneas eléctricas: Manatí (Facilidades de Plaza Puerto del Sol Shopping Center, Claro, Instituto de Banca y Comercio, Antenas de comunicación, Barriada San José, Jara Quemada, Bo. Cotto Norte, Bo. Campo Alegre)
La empresa no dio actualizaciones del transformador que se debe instalar para sustituir el otro transofmrador defectuoso ni los costos de transportación.
De otra parte insistió que a la mañana de hoy, 4 de agosto, a las 8:00 a. m., se había reportado un 99.71 % de clientes con servicio eléctrico en la isla.