Inicio Gobierno LUMA aún busca la causa del apagón masivo

LUMA aún busca la causa del apagón masivo

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
A horas del amanecer de este Jueves, la empresa LUMA Energy continuaba sin poder determinar la razón para que se cayese el servicio a cerca de un cuarto de la isla y que ha tocado principalmente a pueblos de la zona metropolitana.
Según comunicados de la empresa en las redes sociales, equipos de LUMA continúan patrullando las líneas de transmisión en la región de Caguas para identificar la causa principal de la interrupción del servicio que afectó a los clientes el miércoles por la noche.
«Hasta el momento no se han encontrado daños en las líneas y el sistema de transmisión se ha estabilizado. Esto ha permitido añadir más generación al sistema para ayudar a restaurar a más de 50,000 clientes durante la última hora» emitió la empresa.
Sostuvo que ya a la 1:30 a.m., «nuestros equipos han restaurado la línea de transmisión que da servicio al embalse de La Plata y a varios hospitales en los municipios afectados siguiendo nuestro plan de manejo de incidentes para priorizar la restauración de los clientes críticos» agregó en sus más recientes reportes.
Publicidad