Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En la mañana de hoy, la empresa LUMA Energy informó que el 99.95% de sus clientes en Puerto Rico cuentan con servicio eléctrico, en medio de una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras planificadas en distintas regiones de la isla.
Entre los trabajos programados para hoy, miércoles 9 de abril, destacan labores de mantenimiento en dos subestaciones y en el sistema soterrado en Carolina, como parte de los esfuerzos de LUMA para mejorar la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico.
“Reconocemos que las mejoras planificadas pueden causar inconvenientes temporales, pero son necesarias para garantizar la estabilidad del sistema a largo plazo. Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes”, expresó la empresa en comunicado.
Proyectos en curso incluyen:
Nueva construcción:
Morovis: Parcelas Torrecillas
San Juan: Alumbrado en la avenida Kennedy
Remoción de vegetación peligrosa:
Canóvanas, San Sebastián
Mantenimiento y reemplazo de sistemas soterrados:
San Juan (sector La Electrónica)
Trabajos para aumentar resiliencia de postes:
Toa Alta, Guánica, Utuado, Aguadilla, Ponce, Camuy, Hatillo
Automatización de distribución:
Municipios del este como Humacao, Las Piedras y Yabucoa, donde se atienden múltiples sectores y urbanizaciones para modernizar la red eléctrica
Reemplazo y reparación de líneas y equipos:
Humacao, Lajas
Restauración y modernización de subestaciones:
Carolina: Intervenciones en áreas que incluyen el Hotel El San Juan, urbanizaciones y condominios en Isla Verde y Laguna Gardens, además de zonas industriales y municipales
Estas labores son parte del plan de modernización de la infraestructura eléctrica en Puerto Rico, que busca mejorar la respuesta ante interrupciones, así como optimizar la distribución de energía en sectores vulnerables.