Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa LUMA Energy informó que, para la mañana de hoy, martes 24 de septiembre, el 98.84% de sus clientes en Puerto Rico cuenta con servicio eléctrico. Además, se anunció el inicio de una iniciativa, financiada por FEMA, para despejar vegetación peligrosa cerca de las líneas eléctricas con el fin de mejorar la seguridad y la confiabilidad del sistema eléctrico.
Según LUMA, la vegetación es la principal causa de interrupciones del servicio en la isla. El proyecto se extenderá por los próximos tres años y se priorizarán áreas rurales y zonas estratégicas. La empresa aseguró que se cumplirán todas las leyes ambientales y regulaciones pertinentes, y que expertos en vegetación evaluarán las áreas antes de realizar cualquier trabajo para garantizar la protección del medioambiente.
En cuanto a interrupciones del servicio, se reportó una avería en varias comunidades de Mayagüez, incluyendo sectores como Cielito, Reparto Brisas de Río Hondo, Calle Fábregas, y otros. Los equipos de restablecimiento ya han sido despachados a la zona para resolver el problema lo antes posible.