Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El caso de la niña Gabriela Leylanie Cabán Cruz, fallecida en un CDT el año pasado, se acerca a su resolución.
La madre de Gabriela, Melanie Cruz Clivilles, aceptó responsabilizarse por el fallecimiento de la menor, de solo 13 años.
Este caso se está viendo en el Tribunal Federal de Hato Rey y pese a que en un principio se mantuvo que no era culpable de lo ocurrido, ahora aceptará su culpabilidad.
El caso de la adolescente llamó aún más la atenció luego que se supiera que Bryan Xavier Pérez Hernández, de 26 años y principal sospechoso, habría sometido a Gabriela a pornografía infantil.
Fue el mismo sujeto quien llevó a quien era su pareja hasta cuando falleció de una posible sobredosis, hasta el CDT de San Sebastián.
La progenitora negó en un principio que conociera el sospechoso pero de la investigación se supo que se había reunido con él en al menos dos ocasiones, una de ellas, el día antes de la muerte de la menor.
Cruz Clivilles notificó, a través de su abogado Jesús Hernández García, que llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para aceptar que mintió a las autoridades cuando fue entrevistada por la muerte de su hija de 13 años de edad.
“La señora Cruz y el abogado suscribiendo han discutido, extensamente, los contenidos del pliego acusatorio en su contra, los honorarios y penalidades envueltas, la aplicabilidad de las guías de sentencia federales al momento de la sentencia, la evidencia que el gobierno presentaría en el juicio y la fortaleza y los testigos que el gobierno tiene. Después de recibir consejo legal, la señora Cruz ha determinado que está en su mejor interés aceptar un acuerdo…”, lee parte de la moción presentada a la jueza María Antongiorgi Jordán.
Pérez Hernández también había pedido a Antongiorgi Jordán declararse culpable, pero en su caso no se ha notificado cuáles cargos fueron incluidos en el acuerdo. El joven adulto enfrenta cuatro cargos por intento de producción de material de explicación infantil, posesión con intención de distribuir y distribución de sustancias controladas, conspiración para distribuir drogas y distribución de sustancias a una persona menor de 21 años.
La jueza pautó ambas vistas para cambio de alegación para el próximo 18 de abril, a las 9:30am, en la sala 2 de la corte en Hato Rey.