Inicio Gobierno Economía Anuncian talleres para futuros exportadores

Anuncian talleres para futuros exportadores

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció la celebración de los talleres Exportación: Ruta al Crecimiento que tienen como propósito capacitar a los empresarios locales en cómo promover y vender sus productos en mercados del exterior. 

“Conocer estas actividades comerciales son la clave para lograr negocios exitosos a través de la exportación. Exhorto a los empresarios a no perderse esta oportunidad de capacitarse en este tema para que puedan, iniciar o reforzar las relaciones de negocio con otros mercados, e impulsar su crecimiento empresarial”, expresó el secretario.

Publicidad

Por su parte, Soraya Morón, secretaria auxiliar de Emprendimiento y Desarrollo de Negocios del DDEC, añadió que; “los participantes obtendrán información vital sobre todos los servicios, ayudas e incentivos disponibles, tanto a nivel estatal como federal. Asimismo, enfatizo en que estos talleres sirven para crear un espacio de conexión e intercambio de ideas entre empresarios, lo que propicia nuevas oportunidades de hacer negocios”.  

Los talleres serán libres de costo y cubrirán temas relacionados a la exportación y el comercio internacional, tales como planificación, logística, mercadeo, aspectos legales, económicos y culturales, entre otros.  Luego del exitoso taller en el Círculo de Recreo de San Germán, los mismos continuarán mañana jueves, 4 de abril de en la Escuela Taller Artesanal de Canóvanas, el 18 de abril en el Complejo Ferial de Ponce y el 25 de abril en Casa Ulanga en Arecibo. 

“Ningún empresario debe desaprovechar esta oportunidad de fortalecer su negocio y conocer las últimas tendencias y mejores prácticas de la exportación para que las industrias puedan incursionar con éxito en nuevos mercados”, concluyó el secretario.