Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Aibonito –Elvia Cabrera Rivera y su hija, Anthoneiska Avilés Cabrera, acusadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, regresan hoy al Tribunal de Aibonito para la celebración de una vista de moción de prueba exculpatoria.
La citación está pautada para las 9:00 a.m. ante el juez Luis Navas De León, distinto a la jueza Marielem Padilla Cotto, quien atiende el caso en su fondo.
La defensa de las imputadas ha cuestionado que el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Edwin Ortiz, presuntamente no ha entregado evidencia que podría ser favorable a las acusadas y que, incluso, permitiría solicitar la reclasificación de los cargos en su contra.
Entre la información solicitada se encuentra la lista de testigos que no participarán en la vista preliminar, grabaciones en vídeo o imágenes en poder de la fiscalía, así como una prueba de ADN practicada a Cabrera Rivera. Según la defensa, ese análisis genético podría compararse con material biológico recuperado en otras piezas de evidencia relacionadas al caso.
Cabrera Rivera está representada por el licenciado Jesús Ramos Puca, mientras que Avilés Cabrera cuenta con la representación legal de la abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), Athelyn Jiménez Emmanuelli.