Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El colectivo Madres Contra la Guerra se manifestó este sábado frente a la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, en rechazo a las recientes expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible operación terrestre en Venezuela. La protesta ocurre en momentos en que se ha tenido conocimiento de nuevas maniobras militares en la instalación.
Portavoces de la organización señalaron que, a su juicio, la intención del mandatario estadounidense estaría vinculada a incautar el petróleo y minerales venezolanos, y advirtieron sobre el impacto humanitario y regional que podría tener una escalada militar.
Las manifestaciones se producen luego de que Trump declarara el viernes que los ataques por tierra en Venezuela “van a empezar a suceder”, al tiempo que aseguró que su administración no permitirá que “destruyan a nuestra juventud”.
“Ahora estamos empezando por tierra, y por tierra es mucho más fácil, y eso va a empezar a suceder”, expresó el presidente. “No vamos a permitir que esa gente destruya a nuestra juventud, destruya a nuestras familias”, añadió.
Cuestionado sobre si existe alguna acción que el país pueda tomar para prevenir posibles ataques terrestres, Trump respondió que no quería “decir eso”, y amplió que, según su postura, no se trataría únicamente de Venezuela, sino de “ataques terrestres contra personas horribles que están introduciendo drogas y matando a nuestra gente”.
Durante la manifestación en Ceiba, integrantes de Madres Contra la Guerra reiteraron su llamado a la desmilitarización, a la solución diplomática de los conflictos y a que Puerto Rico no sea utilizado como plataforma para acciones bélicas. Asimismo, solicitaron mayor transparencia sobre las actividades militares en Roosevelt Roads y su posible relación con escenarios internacionales.

















































