Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La maestra Nydsy Santiago, junto al municipio de Santa Isabel, habilitaron un espacio de la pista atlética para ofrecer clases a los estudiantes de kinder, en buscan de que regresen, dentro de lo posible, a la normalidad.
La educadora reúne a diarios a unos 18 niños de cinco años. Todos son estudiantes de la escuela Martin G. Brumbaugh. Las clases las imparte en colaboración con un grupo de padres que se ofrecieron como voluntarios para ayudar con la seguridad y cuidado de los pequeños.
“Mientras me encontraba haciendo unas compras en un supermercado, observé a una madre físicamente desgastada con tres niños llorando y es que, ante la situación actual en el sur, a diario puedes observar este panorama y es preocupante. Pensé en mis estudiantes y le escribí a los padres para sugerir la idea de comenzar las clases en un espacio abierto. Que esto era voluntario, una iniciativa para poder continuar con el desarrollo educativo de los niños y ofrecerles distracción”, explicó Santiago.
José Domingo Colón, director del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Santa Isabel, informó que la maestra se le acercó para pedirle un gazebo de la pista atlética, con sillas y mesas, pero le colocaron hasta cortinas para que no les afectara el sol.
«Se está trabajando en habilitar los baños, adicional estamos programando actividades de recreación para los niños. Este tipo de iniciativa es de prioridad para nosotros y agilizamos los esfuerzos para que comenzaran”, indicó.