Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, firmó una carta en la que estable que los maestros se mantendrán ofreciendo clases de manera virtual.
“Por medio de la Orden Ejecutiva 2020-066, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, decretó que, a partir del lunes, 14 de septiembre de 2020, todos los empleados públicos deberán regresar a sus oficinas. En consecuencia, todos los empleados en cada dependencia del Departamento de Educación regresarán a sus labores en modalidad presencial a partir del próximo lunes”, expresó Hernández Pérez.
Empero, aclaró que de esa directriz quedan excluidos los maestros, quienes «se mantendrán ofreciendo sus clases a distancia a modalidad de teletrabajo, hasta nueva notificación”.
Explicó que el personal de apoyo, trabajadores sociales escolares y consejeros profesionales, podrán ser convocados por el director escolar que requieran intervención directa.
Asimismo, según las necesidades estudiantiles, se convocarán a los maestros bibliotecarios.
En cuanto a personal que, a tenor con el memorando del 10 de septiembre relacionado con el programa de teletrabajo, aquellos empleados que tengan mayor riesgo de contraer el COVID-19, deberán presentar una certificación médica y comunicarse con su supervisor. Si el empleado no cualifica para teletrabajo, podrán acogerse a una licencia, según aplique.