Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El esperado debut de Puerto Rico en el baloncesto olímpico, París 2024, tras 20 años de ausencia no cumplió las expectativas al caer derrotado ante Sudán del Sur con marcador 90-79.
Para Puerto Rico, la derrota implica que para poder subsistir en el Grupo C de París 2024 en el que fue incluido, deberá derrotar tanto a Serbia -el miércoles- como al rival más complicado, que es Estados Unidos, este partido pautado para el próximo sábado.
El partido frente al Sudan del Sur se celebró hoy domingo, en el Pierre Mauroy Stadium, en la ciudad de Lille, Francia.
Para los sursudaneses significó su primera victoria olímpica en su historia. Los boricuas comenzaron dominando la primera mitad por 54-48.
Empero, los representantes de la escuadra africana dieron la vuelta al marcador. Al igual que demostraron ante Estados Unidos, en un juego amistoso, tienen mucha calidad y pueden aspirar a grandes logros en este evento mundial.
La escuadra boricua mantuvo el temple hasta el tercer parcial, cuando la presión de los sudaneses se incrementó y se perdió la presión en los segundos rebotes, lo que permitió que en el último cuarto, la diferencia superara los seis puntos hasta volverse inalcanzable. El conjunto boricua es dirigido por Nelson Colón.