Inicio Gobierno Manejo de Emergencias hace llamado a estar preparado ante posible sistema atmosférico

Manejo de Emergencias hace llamado a estar preparado ante posible sistema atmosférico

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó sobre un sistema atmosférico que se está desarrollando y podría afectar las condiciones del tiempo en nuestra isla a principios de la semana que viene, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno.

“Estamos en plena temporada de huracanes. Es importante que ya todos estén preparados con sus planes de emergencia al día, y que estén pendientes a los boletines de las condiciones del tiempo este fin de semana. Al momento, se espera que pase al sur de nuestra área, pero podría afectarnos indirectamente y sabemos que esto puede variar, por lo que es sumamente importante no desconectarse este fin de semana y verificar sus planes”, expresó Correa Filomeno.

Publicidad

El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la depresión tropical tiene el potencial de convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas.

“Hay un consenso entre los principales modelos que establecen que el sistema se mantendrá al sur de Puerto Rico. Es importante que, aunque es fin de semana, las personas no se desconecten y se mantengan al tanto a la evolución de este sistema tropical”, aseguró Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios y agencias federales.

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.