Inicio PORTADA Manejo de Emergencias reitera llamado a tener precaución en las playas

Manejo de Emergencias reitera llamado a tener precaución en las playas

37
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, reiteró hoy -martes- el llamado a no visitar las playas, especialmente las de la costa norte, oeste y la isla municipio de Culebra. 

Publicidad

Esto debido al anuncio del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) sobre que continuarán las condiciones peligrosas en el mar durante la semana. 

“Las condiciones en las playas están peligrosas por una marejada que se acerca del área norte, según nos ha informado el SNM. De hecho, ayer tuvimos una situación de emergencia con tres personas que fueron arrastradas por corrientes marinas en el área de Rincón. Gracias a Dios, fueron rescatados y llevados a instituciones hospitalarias. Pero no queremos tener estos ‘por pocos’ ni desgracias que lamentar, por lo que se urge a la ciudadanía a tomar precaución y evitar una tragedia”, expresó Correa Filomeno en declaraciones escritas.

Por su parte, el meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, ayudó ayer por la mañana a una persona que pedía auxilio porque había sido arrastrado por corriente en la playa de Tocones, en Loíza, logrando sacarlo del agua. 

Morales advirtió que las condiciones en el mar continuarán peligrosas hasta, por lo menos, el viernes, por la combinación de una marejada del norte con el aumento de vientos del este sobre las aguas locales. 

“El SNM proporciona información para que el público en general pueda tomar decisiones adecuadas sobre si visitar o no nuestras playas. Nadie quiere más pérdida de vidas en nuestras costas”, explicó Morales. 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno, recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad.

El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales. 

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.